JAVI HERNANDEZ

Como llego a ser ilustrador…

Los estudios de artes visuales me proporcionaron el conocimiento técnico de un oficio de emociones que traía desde siempre conmigo.

Leer libros ilustrados y dibujar en cualquier rincón siempre estuvieron revueltos en mi.

Primero fue llevar este juego de la expresión artística, a las escuelas, donde trabaje durante diez años.Después vinieron las ganas de realizar el sueño a través del dibujo animado, me cargué una mochila y crucé el océano. Encontré gigantes como molinos así que me perdí en algunas batallas inútiles… pero al fin volví a reencontrarme con un viejo lápiz que me ayudó a recuperar la senda hasta donde se esconden los sueños, montado en la fantasía para poder contarlos.

Dibujo con “lapicitos” porque es suficiente para mi,me basta para expresar, creo que la técnica no debe superar nunca al mensaje.

 

Siempre estamos influidos por diversos artistas, vamos asimilando a lo largo de nuestra vida, imágenes que luego, consciente o inconscientemente, brotan en nuestro trabajo. En mi caso podría mencionar al ilustrador ingles Arthur Rackham o dibujantes como Ingres o Durero

Lo que mas me estimuló a trabajar con Cosquillas es justamente su juventud y la posibilidad de iniciar un proyecto codo con codo donde uno puede ir presentando bocetos e ir discutiendo ideas y correcciones.

Ilustrador del álbum “Sueños en papel” escrito por Daniel Vilalta

Menú