GLORIA CÁMARA

Profesora….bueno mejor “maestra” como me llaman mis “niños”, madrileña que por azares de la vida vivo en Sevilla; trabajo con la discapacidad de la mano, especialista en educación especial, enamorada de mi profesión, dinámica…muy dinámica.

Mi afición a la ilustración de cuentos viene desde niña, leía y redibujaba todos los que me encontraba. He colaborado con mis ilustraciones en varios libros de editoriales pequeñas, en proyectos de autores andaluces de temática regional; pero tenía muchas ganas de desarrollar mi propio proyecto de álbum ilustrado.

Mi idea ha sido conjugar mis ilustraciones con las de los niños con los que trabajo, porque su frescura, su modo de entender la realidad sin prejuicios me fascina.

Por otro lado, la técnica de collage siempre me ha llamado la atención y este álbum era la oportunidad de separarme un poco de la ilustración tradicional que he realizado hasta ahora.

La historia es simple en la narración, pero cargada de complejidades como son: el concepto del tiempo, la gestión que tenemos del mismo…y sobre todo el respeto del ritmo vital de cada persona, de los niños en concreto; en una sociedad en la que se nos venden tantas opciones para ocupar todo el tiempo….nuestro tiempo.

Una historia ambientada en el país de la plastilina, con unos duendes muy especiales y que la editorial cosquillas ha sabido darle la oportunidad de salir a la luz, dándole forma y vida…

Los duendes de papel pegado, duendes garabateados, de cera y recortados, de cuaderno y dictado, que vuelan en aviones de papel…duendes del tiempo.

Menú