Somos una pequeña empresa independiente con una marcada filosofía editorial muy personal que reflejamos en nuestros libros.

El álbum ilustrado es un género literario que utiliza otras formas de presentar los contenidos. Se define como un estilo de narrar distinto, un concepto diferente de construir una historia que va ofreciendo al lector varios niveles de lectura.
En el álbum ilustrado se produce una relación armónica entre dos lenguajes: la palabra y la imagen se enfrentan dando lugar a un relevo narrativo. Se producen juegos semánticos entre ambas, por conexión o ambigüedad, provocando una literatura experimental a través de las artes plásticas y el diseño.
El ilustrador es el primero que hace su propia interpretación del texto y a través de su creatividad abre puertas a la imaginación del lector. A veces, incluso, crea historias paralelas al texto. Debe trabajar con exquisito cuidado todos los detalles importantes para conseguir reflejar la situación y los sentimientos de los personajes en cada escena.

El álbum ilustrado es una forma más distendida de entrar en contacto con la literatura, de conocer autores y géneros nuevos, y de desarrollar un espíritu crítico.
El álbum ilustrado busca otro modelo de lector, otro modo de interpretar los contenidos. Es un desafío, hace pensar, obliga a cultivar la imaginación y la creatividad del lector.
Ofrece una estupenda manera de incitar a la lectura promoviendo el interés por los libros, además de perfeccionar la expresión oral y escrita, mejorar la ortografía y ampliar el vocabulario.

El álbum ilustrado consigue que leer se convierta en un juego muy placentero y contagioso.

Los cuentos sirven para entender lo que nos sucede y conocernos a nosotros mismos.

Un editor es un generador de contenidos.

Menú